En Clínica Láser disponemos de Láser Dual Affinity un tipo de Láser Q-Switched muy interesante para eliminar manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes.
Clínica Láser cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched de Neodimio:YAG y KTP (1064:532 Nm)
El láser dual Affinity permite trabajar con diferentes longitudes de onda y seleccionar el tamaño del spot, personalizando el tratamiento para cada tipo de tatuaje o lesión pigmentaria, ya que cada color requiere una luz diferente.
Además, el láser Affinity tiene la capacidad de trabajar a una gran potencia de eficacia, de modo que el tratamiento se realiza en menos tiempo.
El láser Affinity combina dos tipos de láser Q-Switched, por eso se llama láser dual. Las dos emisiones que combina son la que emite a 1064 Nm y a 532 Nm. Los láseres Q-Swichted son muy adecuados para el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales tales como léntigos solares, efélides (pecas), hiperqueratosis y nevus.
La ventaja que aporta este equipo al emitir dos tipos de luz es que podemos atacar lesiones pigmentadas superficiales con la emisión a 532 Nm y lesiones pigmentadas más profundas con la emisión a 1064Nm (nevus). Lo cual permite tratar todas las manchas en la misma y única sesión.
También es ideal esta longitud de onda para lesiones cutáneas pigmentarias de color marrón y o rojizo como la poiquilodermia de Civatte que combina pigmentación oscura de la piel junto con capilares dilatados y deterioro de la textura de la superficie cutánea con poro mucho más abierto y piel atrófica.
También es ideal esta longitud de onda para lesiones cutáneas pigmentarias de color marrón y o rojizo como la poiquilodermia de Civatte que combina pigmentación oscura de la piel junto con capilares dilatados y deterioro de la textura de la superficie cutánea con poro mucho más abierto y piel atrófica.
Más información
El láser Affinity emite pulsos ultracortos de nanosegundos de mucha energía, lo que produce en el tejido un efecto fotoacústico. Esto se debe a que dependiendo del tiempo que dure la emisión de luz producida por un láser pulsado, se pueden producir distintos efectos tisulares.
El efecto fotomecánico, que es el que elimina la tinta de los tatuajes, se produce cuando se entrega mucha energía de golpe en un cortísimo espacio de tiempo. El aumento súbito de la temperatura por parte del pigmento que absorbe la energía, es tan rápido, y se calienta tan deprisa, que pasa de estado sólido/líquido a gas, de forma instantánea. Cuando una sustancia cambia a estado gaseoso, libera una onda de presión que produce la rotura de la célula donde se alberga el pigmento afectado.
El láser Affinity emite pulsos de 6 Nanosegundos. La entrega de energía lumínica en un pulso de duración tan corta produce el efecto fotoacústico en las células pigmentadas que absorben la luz.
Literalmente hace estallar las células antes de eliminarlas por calor. Debido a alto coeficiente de absorción de la melanina por estos tipos de luz, la eficacia en las lesiones pigmentadas es máxima y no se deposita calor en los tejidos circundantes. De tal modo que alcanzamos un alto grado de especificidad y precisión en el tratamiento.
La sesión se realiza tras haber desinfectado la piel y haber puesto crema anestésica durante 45 minutos. Se realizan tantos disparos como sean necesarios para tratar la lesión pigmentaria, mancha, nevus, o tatuaje que se quiera eliminar.
Tras la sesión, las lesiones pigmentadas se torna algo más oscuras ya que se ha producido la desnaturalización proteica y la muerte celular de los elementos pigmentados y su carbonización se traduce en un oscurecimiento. Serán necesarios entre 4 -7 días para que se produzca el desprendimiento de las manchas tratadas y aparezca debajo piel sana, íntegra y sin rastro de los elementos cutáneos eliminados.
En el caso de los tatuajes, se debe llevar la zona cubierta con cura oclusiva durante varios días y deberemos esperar a realizar la siguiente sesión un mínimo de 2 meses para dar opción a que el sistema linfático retire el pigmento que hemos hecho partículas más pequeñas y resultan más reabsorbibles.
Tras un tratamiento con Láser Affinity, es necesario aplicar pantalla solar hasta transcurrido 1 mes después de haber realizado el tratamiento. No produce ninguna alteración del aspecto del paciente y es completamente ambulatorio. Se puede considerar un absoluto lunch-time treatment.
Te atenderemos encantados