Tratamiento de láser endovenoso para la eliminación de varices graves (varices tronculares)
En Clínica Láser ofrecemos Láser Endovenoso como tratamiento para varices graves (varices tronculares).
Este tratamiento destaca por ser mínimamente invasivo, por su precisión, el confort que disfruta el paciente en todo momento y los resultados rápidos y visibles en poco tiempo.
El Láser Endovenoso que ofrecemos en IML se basa en una longitud de onda de 1.320 nm, específicamente preparado para pacientes que presentan problemas de insuficiencia venosa grave.
El tratamiento de Láser Endovenoso se realiza en una sola sesión, elimina las varices graves y presenta menos posibilidades de recaída que con métodos tradicionales.
El tratamiento de Láser Endovenoso comienza con un diagnóstico ecográfico completo (mapping) del paciente y localización de los troncos venosos cuyas válvulas están fallando.
Se realiza con anestesia local, aplicada sobre la zona donde se introduce la fibra óptica del láser (de 600 micras de calibre) a nivel Endovenoso (en el interior de la variz). Normalmente la vía de abordaje es a nivel de cara interna de la rodilla con implantación eco-guiada.
Con la fibra óptica ya colocada, emitimos el Láser Endovenoso por sistema “pull back” automatizado. El láser produce la fototermolisis de las paredes de las venas enfermas.
Tras el tratamiento de Láser Endovenoso en Clínica Láser colocamos Steri-Strip y una media compresiva. El paciente puede reincorporarse de forma inmediata a su rutina normal.
Más información
El Láser Endovenoso se aplica en una sola sesión que dura aproximadamente 1 hora. Se administra anestesia local en la zona donde se coloca la fibra óptica y el paciente regresa a su vida habitual de forma inmediata.
El postoperatorio puede durar un máximo de 1 semana. El paciente lleva una media compresiva que se coloca tras el tratamiento de Láser Endovenoso.
Durante los primeros 3 a 5 días, en Clínica Láser recomendamos al paciente caminar dos tramos de una media hora.
Una de las mayores ventajas del tratamiento de Láser Endovenoso es que las posibilidades de sufrir una recaída, son mucho menores que las existentes con otras técnicas convencionales.
La patología venosa de tipo varicoso es un problema crónico, dependiendo de la predisposición del paciente y su estado clínico el paciente puede presentar otras varices con el transcurso del tiempo.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local mediante la inserción eco-guiada de una fibra óptica de 600 mm en el interior de la variz a eliminar.
La emisión de este láser es altamente específica y sólo afecta a las pareces vasculares que precisamos destruir con el láser. Por ello, el tratamiento es muy eficaz y seguro y se caracteriza por no producir molestias en la recuperación , ni hematomas ni inflamación. La incorporación del paciente a la vida normal es inmediata.
Te atenderemos encantados
El Láser Endovenoso que aplicamos en Clínica Láser es recomendable en todos los casos de pacientes que presenten varices graves sintomáticas (CEAP C2).
Es un tratamiento efectivo para varices mayores de 5 mm, tanto para el varón como la mujer.